#墨西哥新闻##拉美新闻#【Del tatuaje al narcotráfico: Estos son los 5 museos más raros de la Ciudad de México】"Con más de 150 museos, la capital mexicana cuenta con museos tan curiosos como el del Enervante o el de la Tortura. Te contamos cuáles son los más raros y dónde se ubican.

Con más de 150 museos, la capital mexicana es una de las ciudades de América Latina con mayor número de exposiciones permanentes. La urbe cuenta con una larga lista de propuestas tan curiosas como museos dedicados a los juguetes, la historia de la tortura, estampillas y hasta tatuajes.

A pesar de la gran variedad, hay algunos que son especialmente curiosos. Aquí se presenta una lista de los 5 museos más raros en la ciudad para que nadie se quede sin visitarlos.

Museo del Enervante

Ubicado en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la capital de México y como si tratara de un viaje al infierno, al purgatorio y al paraíso, la visita al Museo de los Enervantes recorre el mundo de la muerte, los santos, la ostentación y el peligro al que se enfrentan todos aquellos que combaten contra el narcotráfico.

De acuerdo con la propia Secretaría de Cultura, el museo, más que una apología del narco, intenta mostrar lo que hace México en el combate a las drogas. Este recinto con 10 salas existe desde 1985, y el visitante puede encontrar desde armas de oro hasta figuras de los santos a los que los miembros del crimen organizado se encomiendan.

La entrada es gratuita y tienen un horario de atención que va de domingo a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.

El museo del Calzado El Borceguí

Ubicado en el centro histórico, es considerado el único en su género en América Latina. Exhibe 2,000 piezas de calzado natural y 15,000 miniaturas alusivas al calzado, elaboradas en materiales tan diversos como vidrio, piel, cerámica, porcelana, plástico y madera.

El recinto fue fundado en 1991 y consta de cinco secciones dedicadas a los zapatos históricos, del siglo XX, deportivos, de mexicanos famosos y de personajes de la literatura como la Cenicienta, Pulgarcito y el Gato con Botas, entre otros. Ofrece, asimismo, un panorama documental de la historia del calzado en las culturas del mundo.

Está abierto al público de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. El sábado abre sus puertas de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita.

Museo del Juguete Antiguo Mexicano (MUJAM)

Es un espacio en el que los visitantes van a recordar su infancia. El lugar es una oda a la niñez, cada espacio está pensado para abrir una puerta a esos años de inocencia y a la sociedad mexicana a través de sus juguetes más antiguos.

Trenes, carritos, robots, muñecos de "Cantinflas", réplicas de luchadores como El Santo, los clásicos trompos y más. Este museo alberga toda clase de juguetes que se puedan concebir. Exhibidos de una peculiar manera, los visitantes pueden admirar las figuras desde vitrinas fabricadas con material reciclado que remiten a tiempos pasados.

Se muestran más de 40,000 piezas de la colección que inició el antiguo arquitecto Roberto Shimizu hace más de 50 años. Además, cuenta con exposiciones temporales dedicadas a juguetes de distintas regiones o personajes de la cultura pop. Próximamente habrá una nueva exhibición de carteles de lucha libre, donde uno podrá ver nombres de leyendas como Andre el Gigante, Canek, Silver King y mucho más. El museo se ubica en la colonia Doctores.

Museo del Tatuaje

El primer museo del tatuaje abrió sus puertas de 2014, en la colonia Roma. Reúne 25 años de experiencia y conocimiento sobre lo que significa el tatuaje en México y el mundo. La tercera planta del recinto funge como galería donde se exponen diversos trabajos y materiales para el tatuador.

Lee: Los 10 museos más visitados en México

Dentro de las piezas que alberga el recinto se encuentran tarjetas, volantes de exposiciones, máquinas hechizas, documentos históricos, máquinas de bobinas, instrumentos antiguos, bustos, revistas, piezas fabricadas en prisión, agujas, pedales y fotografías. En total, hay un aproximado de 2,300 piezas en exhibición.

El museo abre sus puertas de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. Es entrada libre.

Museo de la Tortura

La mayoría de las piezas del museo son originales (Foto: cultura.gob)
La mayoría de las piezas del museo son originales (Foto: cultura.gob)
Este museo también se ubica en el Centro Histórico de la capital mexicana. Los visitantes tienen oportunidad de conocer instrumentos de tortura medievales de Europa. En el complejo se pueden encontrar más de 150 piezas, desde el látigo de cuero hasta la guillotina. De los materiales expuestos, el 80% son originales.

Contiene 6 salas de exhibición. En las salas 1 y 2 se pueden observar aparatos utilizados para la humillación pública. En las salas 3 y 4 se encuentran aquéllos destinados específicamente para las mujeres y otros de tortura. En las salas 5 y 6 el público visitante conoce los instrumentos y aparatos utilizados en caso de Pena de Muerte.

Lee: Hay ocho museos en México que no han recibido ningún visitante en lo que va de 2019

Inicialmente, este museo se fundó en Italia, donde hay tres sedes. A México llegó por primera vez hace más de 20 años gracias a una invitación realizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para mostrarlo en el Palacio de la Escuela de Medicina.

Está abierto al público de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. La entrada tiene un costo de 60 pesos; los menores de 6 años no pagan."

唯一的澄清就是给我货要么就是退款 但是他什么都不说 就一直让我澄清他不是骗子 ,第三张第四张就是物流,第一次是星期六的单号 朋友圈挂他的时候星期一又重新给我的单号依旧没有信息物流,打电话给客服,客服说没有物流信息[悲伤]一千块而已 这个男的就这点出息吗 一千块就出卖了他的人品人格教育,骗子是没有什么人品的!怪他bama没教育好这个cu sheng!

“益善衣裳室”带你穿越回60~70年代的首尔[好喜欢][好喜欢]

首尔旅行,有什么新鲜的玩点吗!?
小编告诉你,穿上位于首尔钟路区的
[给你小心心][给你小心心]益善衣裳室[给你小心心][给你小心心]
为你准备的复古服饰,走在人来人往的现代首尔街头,
或是去古色古香的小巷,瞬间就会有种穿越的感觉!
让你感受一次与众不同的首尔之旅,
拿起相机,为自己、朋友、恋人,
留下一副特别的纪念照吧[好爱哦][好爱哦]

另外,益善衣裳室不仅提供复古服饰,
可以外出拍摄,去景福宫后院的“回忆的小巷”,
瞬间成为画报里的模特哟!
天气热不想出去,内部设有拍摄布景,
快来完成一套“乱世佳人”版的复古美照[羞嗒嗒][羞嗒嗒]

地址:首尔市钟路区乐园洞110,3楼
交通:地铁5号线钟路三街4号出口对面CU便利店3楼。

#韩国#

#韩国美食# #韩国旅行[超话]#

#旅行#
#韩国地铁# #韩国旅游攻略# #体验# #韩服体验#
#详细的旅游韩国信息在韩国地铁app# #app#
#首尔# #首尔美食# #景福宫# #韩服#


发布     👍 0 举报 写留言 🖊   
✋热门推荐
  • 二.通过介绍,我们了解了大气污染指标和目前我市的指标水平,那么我市在大气污染防治方面又包括哪些重点内容呢?#你好高陵#2021年6月4日节目内容:上线单位:
  • #四柱八字排盘##失恋分手复合##情感挽回#【穷理尽性以至于命】《易经·说卦》曰:“穷理、尽性,以至于命”大意是:穷究天下万物的根本原理,彻底洞明人类的心体自性
  • 今日早餐:南瓜碱水小丸子&牛油果&水牛芝士番茄&红豆椰椰抹茶冰-昨晚的一阵雨让天气凉快了不少早餐吃个童妈家的南瓜碱水小丸子童妈家的碱水不
  • 昨天去看了电影《隐入尘烟》相遇不一定有结局,但一定是命中注定,再见容易,再见却很难…… 马有铁和曹贵英, 两个社会最底层的边缘人因为亲人的嫌弃而走到了一起,在
  • #段星星全能舞担# [心] 2021年我最幸运就是在青春有你3粉到段星星,一位纯素人,不带粉丝不带流量,从入厂的95位拼到三顺的第8名!从初舞台的风趣幽默改编《
  • 乳香是理气高手,没药是理血高手,所以他们俩配在一起,不管是气的不通还是血的不通,统统都给你通开了。赤脚建议大家直接买成药来服用,因为这乳香和没药用来入汤剂真的是
  • 而这一次,小米12S Ultra凭借出色的照片质感,不仅在手机影像界大受欢迎,还在摄影圈里获得了一定程度的认可,许多职业摄影师拿到12S系列后,晒出了拍摄样张以
  • 所谓的希望与“日子越来越好”其实很经不起冲击,尤其是相依为命的人意外离世的时候,喝下农药反而成了解脱。#东软#昨天晚上全成都人站在雨里一起等几个小时做核酸就算了
  • 这他么就是一个坑……有段时间我试着放空,也就是把自己所知道的所会的一点一点逐渐遗忘,我忘了自己的生日 忘了自己的年龄 忘了自己的名字 忘了曾经所知所学 忘了家人
  • 一,不好的点:1.有历史纠葛,情感上,总不希望他们太强;2.离得太近,大国和大国,很难做好邻居,此逻辑曾适用于印,也适用于俄;3.产能和市场替代,印越成中西部竞
  • 灌南县生态环境局工作人员王一新表示,如果环评要求建封闭式堆场,那就不能露天堆放,即使周边有围挡也不可以。李雷质疑灌南港涉嫌环评造假,“明明其位置是在刘庄村境内,
  • ”施月宏给记者看了她和同事们建的几个微信群,“几个群成员涵盖展览路的近百家企业,他们有的是行政人员,有的就是普通职工。“我在工友中算是年纪大的,送快递年头多,对
  • 逐火之蛾的英桀,十三位未能成为英雄的人,无论他们是强是弱,是伟大还是渺小,是随和谦卑还是桀骜不驯,每一个人都竭尽全力,每一个人都各司其职,每一个人都甘愿以自己的
  • 其实面对仙缘说句实在话,就是顺其自然最好,无论是哪种缘分都要好好的修自己的心,让欲望之心慢慢减少,你的功能也就会慢慢的越来越好。 ^大家都应该很清楚,就是总遇不
  • 居家办公让我们24小时在一起 真是极大的“考验”[允悲] 不知不觉又是这么多份家常菜 第一次尝试了宫面,极其细,看上去不多煮出来膨胀成堆,煮久了成了两坨面 尝试
  • 妈呀,竟然挖到了比大促还便宜的粉底液[赢牛奶]【56.82】REDEARTH红地球 粉底液+高光+美妆蛋+洗脸巾里面有7种草本精华,能舒缓敏肌痘肌,滋养干皮很润
  • @生命时报 ​杜蕾斯避孕套 39.9[鲜花]冈本避孕套 29.9[鲜花]杰士邦避孕套 19.9[鲜花][鲜花]第六感 大象 赤尾 名流 如果有一天你决定离开,就
  • #转发抽奖# 沙漠深处有一座全世界最孤独的邮局,就像经历产后抑郁的妈妈内心一样,亟待治愈。这次@海豚童书 和好朋友@bebebus 把情绪中转站设立在沙漠腹地
  • 但是在没有你的日子里,我不快乐,没有你的消息时,我坐立难安,我心痛,你就是我心口的那道伤,久久难愈,一碰就会痛,从熟悉到陌生,这个过程真的很疼很疼……… 明明很
  • 这是我第一次以如此高性价比的价格购买到搭载540度4D透明底盘的车型,”张新强对此表示很满意,“TA让我拥有上帝视角,无惧潜在危险将所有角度一眼看穿”。魔方车主