【世界上最小的猴子倭狨 来自南美的小精灵 和成年人的手掌一样大 | El tití pigmeo, elfo lindo de Sudamérica】Vive en el dosel de la selva tropical de América del Sur. Un tití pigmeo completamente desarrollado, que pesa en promedio de 85 a 140 gramos, podría caber en la mano de un adulto humano. Más: https://t.cn/AiCDttFl

【智利圣地亚哥啤酒售价南美第二低 | La cerveza en Santiago de Chile es la segunda más barata de Sudamérica】近日,根据一份啤酒价格指数报告显示,智利首都圣地亚哥啤酒售价排名南美第二低,平均1品脱价格约为2500比索,约合3.53美元。据悉,智利人平均每年消费约79升啤酒,是他们最爱的饮品之一,这项调查结果对于智利人来说,确实是个好消息。生活在智利的朋友,一起来谈谈感受吧!

#Prosur##拉美政治# 【Mandatarios de América del Sur organizan reunión en Chile para crear un nuevo proyecto: Prosur 】 "Debido a que en la Unión de Naciones Sudamericanas sólo quedan Bolivia, Guayana, Surinam, Uruguay y Venezuela, los mandatarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú se reunirán este viernes para el relanzamiento de la integración suramericana en un organismo “más dinámico, menos burocrático y despejado de ideología”: el Prosur. Los jefes de Estado de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú se reunirán este viernes en Santiago en el Encuentro de Presidentes de América del Sur, una cita que pretende otorgar acta fundacional a un nuevo proyecto de integración regional: Prosur.

La idea de este nuevo bloque, pergeñada por los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, y Colombia, Iván Duque, es reemplazar a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), organismo nacido en 2008 con doce estados miembros de los que ahora sólo quedan Bolivia, Guayana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El relanzamiento de la integración suramericana en un organismo “más dinámico, menos burocrático y despejado de ideología” es lo que motiva la creación del Prosur, según han ido comentando algunos de los protagonistas que este viernes se reunirán en Santiago para “finiquitar” la Unasur. Piñera, erigido en principal impulsor del nuevo proyecto de integración, invitó a todos los presidentes de la región a este encuentro, a excepción del de Venezuela, Nicolás Maduro, pero sólo los mandatarios de los seis países que, además de Chile, han abandonado en los últimos meses la Unasur confirmaron su presencia.

Así, en la sede del Gobierno chileno, el palacio de La Moneda, se reunirán este viernes los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Jair Bolsonaro; Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenin Moreno; Paraguay, Mario Abdo, y de Perú, Martín Vizcarra, junto con Piñera, que ejercerá de anfitrión del evento.

“Está excluido solamente Venezuela porque no cumple con los requisitos ni de democracia y Estado de derecho, ni el de respeto a las libertades y los derechos humanos de sus habitantes”, expresó días atrás Piñera. El mandatario chileno sí invitó al jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de la nación caribeña por más de cincuenta países y quien excusó su ausencia en Santiago por motivos de agenda.

El hecho de que no respondieran afirmativamente a la invitación los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Uruguay, Tabaré Vázquez, referentes de la izquierda suramericana, ha centrado algunas de las críticas contra el Prosur, que visualizan la iniciativa como un proyecto de los gobiernos de centro y de derecha de la región. Tampoco acudirán a la cita los presidentes de Guyana, David Granger, y de Surinam, Dési Bouterse.

El encuentro de mandatarios de este viernes comenzará a las 11:30 (hora local) con un “Diálogo para la coordinación y colaboración en América del Sur”, según la agenda oficial, y continuará una hora después en un segundo bloque denominado “Desafíos y oportunidades sectoriales para la integración regional”.

Está previsto que a las 13:15 (hora local) los participantes ofrezcan una declaración conjunta a la prensa antes de poner fin al encuentro con un almuerzo oficial.

Piñera defendió en las ultimas semanas que el Prosur se centrará en “una mejor coordinación, cooperación e integración regional, libre de ideologías, abierto a todos y cien por cien comprometido con democracia y Derechos Humanos”. El mandatario chileno cimentó la necesidad de este nuevo esfuerzo integrador en Sudamérica al criticar que la Unasur pecó de “exceso” de ideología y burocracia, lo que a su juicio supuso el “fracaso” de este organismo.

En la misma línea se manifestó estos días el Gobierno brasileño, que dijo ver la posible constitución del Prosur como un “relanzamiento de la integración” tras el “fracaso” de la Unasur.

Más tajante fue el canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, quién expresó que la intención de su país es “finiquitar” la Unasur ya que “ha fracaso profundamente por la ideologización a la que fue sometida”.

La Unasur está “plenamente vigente”, defendió por contra el Gobierno boliviano, pese al último abandono de ese organismo manifestado por Ecuador, país donde se encuentra la sede de su Secretaría General, cuyo puesto está vacante desde 2017, lo que generó una crisis en el organismo.

Entre las voces disonantes sobre Prosur también están las de los excancilleres chilenos Mariano Fernández, Juan Gabriel Valdés, Heraldo Muñoz y José Miguel Insulza, quien también fue exsecretario general de la Organización de Estados Americanos.

Estas figuras de la política chilena advirtieron de que “hay improvisación” en la idea del mandatario chileno, y reivindicaron los logros de Unasur."


发布     👍 0 举报 写留言 🖊   
✋热门推荐
  • 仪式结束后,浚县一中志愿者按照上级要求,向游客发放文明旅游、安全常识等宣传材料,向参加仪式的社火团队赠送纯净水,组织志愿者到城墙内景区捡拾垃圾。浚县一中组织文明
  • 22.被人占了便宜还假装没事的人呢,才是最蠢的,你以为你的好脾气,宽容,就能够为你带来好印象,在别人眼里只会觉得你老实,更好欺负,下次还会占你的便宜,你对别人的
  • 杨某很惊异,就祈求说:“我明白原因了,但是现在离家还有十里路,如果我不骑你回去,我又怎么回得去呢?回来后,杨某就梦见一位黑衣人告诉他,说:“我是张元家的驴,前世
  • 示范园范围内农业人口3.36万人,总面积43.6平方公里,以食用菌种植为特色,带动食用菌加工和休闲旅游,是以蘑菇全产业链建设为目标的延伸农业产业链型的国家农村产
  • 可以说,正是有了我们的文化价值观,中国才能够正确地处理国际关系和国内事务,才能在这个风起云涌的国际舞台上站稳脚跟,日益走近世界舞台中央。以睦邻友善的态度面对世界
  • 北京一“二房东”跑路,阿里、华为等大厂员工受骗,有人凌晨被恐吓退房 在望京的房子已经租了两年,下个月即将到期时,两个事实摆在了杨宇(化名)面前:房子并非房东直
  • #阳光信用[超话]#明白在情爱的范畴中是决无韬略可施的,为王,为奴,都是虚空,都是捕风明白在情爱的范畴中是决无韬略可施的,为王,为奴,都是虚空,都是捕风明白在情
  • #健康生活从早餐开始# [鼓掌]人生所有的机会都是留给有准备的人的~当你做到全力以赴的时候就会遇到它了~这几天的吃吃睡睡已经严重影响了我,自律是多么重要!21
  •   文 博  出土睡虎地秦简等36件一级文物,是考古工作者常去的“文物大县”  退休后的陈抗生依然放不下云梦。不久后,从北京赶来的文物专家辨认出:战国七雄到秦国
  • ”到此,我们想到佛在第十七品中对如来的一句定义:“如来者,即诸法如义”即万法本质上都如如不动,不曾生灭变异,不来不去,所以称名如来。故在此处,佛站在“如来真空”
  • 稻盛和夫:总有一天你会明白,自己爱自己,强过很多人爱你,不要从别人身上找安全感,能给你安全感的,只有自己。张德芬说:“真正的爱,是永远把自己放在第一位—我自己先
  • 刚开始『本源』不知道自己是怎样一种存在,为了弄清楚自己,让自己体验自身,完全认识自身,又让这些“情绪碎片”、“思想碎片”和“精神碎片”都有了回流的意识,『拥有回
  • 23岁结婚很好啊,那是别人早一点遇到爱,30岁结婚也很好啊,是爱情晚一些,没关系,不是所有人都在早上7点准时起床,别拿一碗牛肉面去衡量胃放不放得下,有些人喜欢细
  • 具体恢复线路运营情况如下↓#泉力以赴同心战疫# 【#泉州景区有话说# 重逢有时 静待花开】没有一个冬天不可逾越,没有一个春天不会来临。今天,#福建泉州进入社会面
  • 我知道你肯定看不到这条微博了我冷静了两三天想了很多种情况想了很多样原因但是我想不通为什么今天从河东走回来的路上冷风令我混沌的思绪敏锐了在桥上我想了很多可能真的是
  • 压两天日结,要求干一个月外企生物医药厂招聘女工,全部坐岗招聘年龄:女18——45工作内容:测试纸,验孕棒的包装工作,工作特别轻松简单上班时间8.00——20.0
  • 子供の時、自由が欲しいので大人になりたいですけど、今大人になるのにやっぱり子供のほうが嬉しいだなぁー誰でもなりに悩んでいることあるでしょう、しょうがないから、ち
  • 你坐了小火车就不能淘气堡了,只能一样!恩! 国庆快乐 #新中国成立70周年# 感谢自己出生在和平昌盛的中国,感恩先烈们为后世洒下的血与汗[泪] 祖国生日快乐
  • biu biu biu 今天天气很好,适合打打闹闹亲亲抱抱我喜欢夏天的雨,雨后的光,和任何时候的你风很温柔,花很浪漫,你很特别,我喜欢你每个城市都会下雨,就像我
  • 11. 人们在狭小的生活圈里互相模仿 12. 迟到的向日葵也会开花 13. 爱自己是最浪漫的事 14. 别在该动脑的年纪里想不开的动了心 15. 有空陪我看看