Es bonito ir por el mundo retratándolo y conociéndolo pero mucho más bonito cuando se conoce el corazón de las personas, #Maluma[超话]# es uno de ellos y de quien he aprendido a mantener la lealtad pero hay algo muy importante que lo mantengo como ley: “Es chevere ser grande pero es más grande ser chevere”
Extrañando a todo el equipo, contando los días para volverlos a ver ☺️✌ Phraa

#Clase media"#墨西哥经济##拉美经济#【6 de cada 10 mexicanos se consideran de clase media】"Los datos arrojados por un estudio realizado por De la Heras Demotecnia se contraponen con el porcentaje que, de acuerdo con la OCDE, realmente representa la clase media en el país.
El 29% de los mexicanos considera que una familia que tiene ingresos mensuales superiores a los 15,000 pesos debe ser considerada como clase media, similar a la clasificación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que define a la clase media como la que percibe ingresos de entre 75 y 200% del ingreso nacional mediano, esto es, alrededor de los 14,256 pesos.

Sin embargo, aunque la mayoría no alcanza ese ingreso, la encuesta “Estudio de Opinión Pública Sobre la Clase Media Mexicana” realizada por De las Heras Demotecnia en alianza con Forbes, arroja que el 60% de los encuestados considera que forma parte de la clase media, lo que se contrapone con datos de la misma OCDE, que señala que solo 45% de la población mexicana supera el lumbral de los 15,000 pesos.
“Este estudio sobre la clase media en México nos brindó la oportunidad de saber en dónde está parada actualmente la sociedad mexicana. Por ejemplo, de acuerdo con los resultados, detectamos que del 100% de participantes, 6 de cada 10 se considera parte de la clase media de nuestro país, pero ¿quiénes comprenden este grupo? Los datos nos indican que el 54% son mujeres y el 46%
hombres, de los cuales la gran mayoría (37%) tiene más de 60 años de edad”, comenta Rodrigo Galván, director de De las Heras Demotecnia.

Y añade: “En países como Estados Unidos el porcentaje que representa la clase media se eleva un poco, pues de acuerdo con el OCDE, la mitad de la población norteamericana forma parte de este estrato social”. Entre los países de la OCDE, en promedio, el 61% la su población forma parte de la clase media.

Curiosamente, 41% de la autollamada clase media mexicana dijo no haber viajado a ningún lugar en el último año."

#Paricutín##墨西哥历史##拉美历史#【El único mexicano que vió nacer un volcán y vivió para contarlo】"En febrero de 1943 Dionisio Pulido se encontraba trabajando en su parcela, sembraba maíz junto con su familia, estaban quitando las ramas y hojas secas de los surcos para quemarlos y preparar el campo para la nueva temporada de siembra, fue entonces cuando al ir a hacer otro montón de ramas para prenderles fuego, escuchó a la tierra rugir, asustado, montó en su caballo con la idea de encontrar a su familia y a sus hijos, pero no los halló en el campo y galopó hasta el pueblo más cercano.

Así fue como en el estado de Michoacán, a solo 322 kilómetros de la ciudad de México, nació el volcán más joven del mundo, llevándose con su erupción dos pueblos, que quedaron sepultados por lava y ceniza, como un moderno Vesubio pero sin provocar pérdidas humanas, y dejando tras de sí solo las torres y parte de la fachada de una iglesia que es lo único que continúa en pie hasta nuestros días.

El Paricutín sigue siendo hasta nuestros días el volcán más joven del mundo, y el único que ha permitido a los científicos ser testigos del nacimiento, desarrollo y cese aparente de actividad de un volcán, pues solo estuvo activo durante 9 años, 11 días y 10 horas.

De acuerdo con el portal Vidal Turismo así fue su crecimiento:

Sobre el campo liso, el volcán creció siete metros en las primeras 24 horas, y en la primera semana, ya alcanzaba los 50 metros de altura, hasta llegar a los 600 que tiene actualmente.

Además según algunos testimonios recogidos por personas que estuvieron cerca del poblado de San Juan Parangaricutiro, en días previos a la erupción hubo una plaga de chapulines, temblores y lluvia de cenizas

El testimonio de Dionisio Pulido
Dionisio Pulido
Enrique G publica en su blog, el testimonio de Dioniso Pulido, el hombre que vio nacer un volcán en su sembradío:

A las cuatro de la tarde, dejé a mi esposa al fuego de la leña, cuando noté que una grieta, que se encontraba en uno de los corrales de mi granja, se había abierto y vi que era una clase de grieta que tenía una profundidad solamente de la mitad de un metro. Me fijé alrededor para encender las brasas otra vez, cuando sentí un trueno, los árboles temblaban y di vuelta para hablar a Paula. Fue entonces que vi cómo en el agujero, la tierra se hinchó y se levantó dos o dos y medio metros de alto y una clase de humo o del polvo fino, gris como las cenizas, comenzó a levantarse para arriba en una porción de la grieta que no había visto previamente. Más humo comenzó inmediatamente a levantarse con un chiflido ruidosamente y continuó y había un olor de azufre. Entonces me asusté grandemente e intenté ayudar a la yunta del buey. Fue así que atontado sabía apenas qué hacer o qué pensar y no podía encontrar a mi esposa, o a mi hijo, o a mis animales. Al último vino a mis sentidos y recordé al Señor Sagrado de los Milagros. Grité: "Señor bendecido de los Milagros, usted me trajo a este mundo”. Entonces miraba en la grieta adonde se levantaba el humo y mi miedo desapareció por primera vez. Me apuré para ver si podía salvar a mi familia, mis compañeros y mis bueyes, pero no podía verlos. Pensé que deben haber llevado los bueyes al rancho para el agua. Vi que no había agua en el rancho y pensé que el agua se había ido debido a la grieta. Me asustaron mucho y monté mi yegua a galope a Paricutín, donde encontré a mi esposa e hijo y amigos que me esperaban. Estaban asustados, porque creyeron que estaba muerto y que nunca me verían otra vez.

El Paricutín por sus características es un volcán monogenético, nace y muere, en su vida de apenas 9 años, transitó por varias etapas. La primera etapa llamada Periodo Quitzocho transcurrió entre el 22 de febrero y el 18 de octubre de 1943, la actividad de estos primeros meses se concentró en las grietas que se fueron formando en el valle, posteriormente, se formó un cono de ceniza y hubo incesantes flujos de lava, a los 4 meses ya se alzaba 200 metros y a los 8 meses había alcanzado una altura de 365 metros.

La segunda etapa llamada Periodo Sapichu tuvo lugar entre el 18 de octubre de 1943 al 8 de enero de 1944, en estos meses el volcán tuvo varias erupciones de lava que se fueron hacia el norte, se formaron varias grietas y canales por donde circulaba la lava y el material incandescente.

La tercera etapa denominada Periodo Taqui-Ahuan fue del 8 de enero de 1944 al 12 de enero de 1945, un año de actividad en donde se formaron más grietas tanto al sur como al oriente del cono principal. En este periodo también se dieron los escurrimientos de lava que más se alejaron del cono en las direcciones oeste y noroeste.

En la cuarta y última etapa fue el Periodo final y de Reactivación en los meses de enero y febrero de 1952. El mes de agosto de 1945 fue donde empezaron las temporadas de quietud del volcán, a veces pasaban hasta dos semanas en las que no había ni una erupción, ni una exhalación, así que poco a poco comenzaron a retirarse los geólogos que ya no tenían mucho que hacer ahí, todos salvo uno Celedonio Gutiérrez quien fuera el único observador de la actividad del volcán.

En febrero del 49 hubo un derrumbe y deslizamiento de bloques pero aparentemente ya se había apagado del todo la caldera del volcán, finalmente después de tres años dormido, en febrero de 1952 hubo otra erupción con una columna de hasta 3 kilómetros de altura que duró solamente un mes, y a partir de ahí, el gigante Paricutín se volvió a dormir."


发布     👍 0 举报 写留言 🖊   
✋热门推荐
  • 原文地址O中国白酒的“光明顶之战”大洋河的“小身板”受...抄袭 ​​​​原文地址O中国白酒的“光明顶之战”大洋河的“小身板”受...抄袭 ​​​​【声讨无耻的
  • 那个“给电池企业打工”的广汽集团,上半年赚了56.4亿元8月30日,广汽集团发布2022年半年度报告,报告期内,广汽集团汇总口径共实现营业总收入约2,427.8
  • 所以,偶然的一次睡前不刷牙,也许就会造成口腔细菌趁虚而入,其结果是龋齿及牙周病危险大增。如果膀胱长时间地保留浓缩的尿液,可能就会增加膀胱癌的风险。
  • 《培尔·金特》本身就有不少的感情起伏,同时也让斯拉特金有较多的发挥空间,两曲相比,可谓各有千秋,相映成趣,是不可多得的古典试音示范盘。【配置】美版CD点击下方链
  • 三、指数解析:我记得之前说过,大盘在3265-3300之间震荡了近10天,这个区域对于资金是有吸引力的,但是一旦跌破了,也是会很坚定的排斥资金,没办法3265上
  • 看到蓬蓬发的抖音对他们的毕业更有实感了,这两年过的好快好快..今年的我还没有去无锡也不知道无锡的暴雨还在不在下,说每年都要去无锡今年应该要落空了一切都在向前走但
  • 王源第1次个人演唱会主题为《源》三周岁19年的夏天.是我男孩要去追梦的一个夏天,在8月31号他开了一次个人演唱会,主题为《源》到今天已经一年了,也就是说我的男孩
  • 咖啡虽苦却又香又浓,爱情虽甜却又苦又涩世间真假,皆我所求,苦与乐,都可奉酒没了心动的感觉,却羡慕别人的爱情平淡日子里泛着光抱怨身处黑暗,不如提灯前行愿你一生努力
  • !!
  • ”据银川市交通运输局相关负责人介绍,随着城际公交的“上线”有效改变了原有客运班线客车少、票价贵、等客抢客不守时等弊端,进一步挤压“黑车”的生存空间,让绿色出行、
  • 周一收盘北向资金净流入最新动向:沪股通净流入前30:1 华友钴业 8.69亿2 长城汽车 7.22亿3 中国电建 3.56亿4 紫金矿业 3.21亿5 通威股份
  • 我今天在幼儿园的时候可想你了……”妈妈当然知道吖,小傻瓜[心][心][心]拉着手翻来覆去,嘀咕着“我明天不想上幼儿园了……”时光一直都在奔跑,去感受分离时的失望
  • 黄俊平和丈夫一起见到尹厚萍,看到连遭不幸的闺蜜妹妹仍像从前一样乐观,她们在一起聊了很多。“他爸爸去世前,最放不下内向的儿子,曾经郑重交代我,一定要为儿子成个家。
  • 若哭泣能让你感觉更好,那就哭出来吧,若尖叫能让你感觉自由,那就叫出来吧。接受自己不过是个“小小的我”但眼里要能够悦纳“大大的世界”遇到不想回答的问题 :直视对方
  • 还清晰的记得一年前第一次和你见面 你惊到我了 好丑啊 是我生的吗 [笑cry][笑cry]看着你的每一天成长从嗷嗷待哺的小婴儿 到咿呀学语到调皮捣蛋的小
  • 还有个官方提供的泥塑素材[666]09年的电影《愤怒》挺先锋的,没搞懂他演的是个trans还是异装癖还是精神分裂什么,反正就。卖些安利给裘德洛的sfw泥塑粉什么
  • 一周1~2次,我是干皮刚开始几次敷10分钟,后面就是薄薄的涂在有问题的地方直接后续护肤,这个一定要自己能掌握量了再去搞,及时补水皮肤就慢慢好了!看对比图,无滤镜
  • 此时,患者如果可以放松精神,消除顾虑,让自己冷静下来,学会自我调节,或者跟周围的朋友沟通交流,同样对病情有改善作用。因为颜值在一起的,看久了都会腻,因为他对你的
  • p1.아침으로 엄마가 사 주신 청포도를 먹었다. 진짜 완전 달다~~ 이 친구의 이름은 크림포도이야.. ㅋㅋ..그래서 맛이 정말 부드럽네~~ p
  • 听他们讲起那些再也没见过面的老同学,感叹着时光的荏苒和人生的无常,一眨眼子女们都谈婚论嫁了,自己也都从大小伙变成了上街竟然被小朋友喊爷爷的年纪。现在天天都能在网