#墨西哥新闻##拉美新闻#【Tras 26 años, el líder sindical, Romero Deschamps deja la dirigencia del sindicato petrolero】"Fuentes cercanas al líder petrolero, citadas por el Reforma, señalaron que Carlos Romero Deschamps ya informó al Gobierno Federal sobre su salida del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM); por su parte, la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a no interferir en la designación de su sucesor.

l Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que hay denuncias presentadas en la Fiscalía General de la República (FGR) contra Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde hace 26 años, y que será investigado. Pero dijo que si decidió irse es su decisión. “No es una negociación. Si él quiere dejar el cargo para enfrentar su asunto, como lo hizo el Ministro [Eduardo] Medina Mora, igual”.

Romero Deschamps planea dejar su cargo como secretario general en los próximos días a pesar de que su periodo concluye hasta 2024, de acuerdo con información revelada por Reforma.

“En este caso, hay denuncias presentadas ante la Fiscalía”, resaltó López Obrador. “Recordar que todo lo que nos llega se tramita, se le da curso, y hay denuncias en la Fiscalía General de la República. Si él toma la decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos está en su derecho, nosotros no nos vamos a meter. Eso también es un cambio”, indicó el Mandatario.

“Poner al sustituto, eso lo tienen que resolver en el sindicato y él sabrá como responder a las denuncias presentadas sin que haya presunción, sino con apego a la legalidad, a los elementos de prueba que existan en el caso de que él sea responsable de algún delito, pero él va a resolverlo. No vamos nosotros a quitar a un dirigente para poner a otro, eso no nos corresponde, ese es un asunto que deben resolver los trabajadores”, agregó. “Nosotros no podemos actuar de esa manera, no es una negociación. Si él quiere dejar el cargo para enfrentar su asunto, como lo hizo el Ministro Medina Mora, igual”.

“Yo pienso que el que tiene una denuncia de este tipo, y al mismo tiempo está a cargo de un sindicato, o es un servidor público, lo mejor es no involucrar a las instituciones, que se asuma de manera personal y que se resuelva, y que nosotros no estemos imponiendo a quien deba quedar”, dijo. “Hay ahora un nuevo marco legal en lo laboral que establece procedimientos democráticos en la elección de dirigentes, que haya voto libre, secreto, directo de los trabajadores para elegir a sus representantes, entonces vamos a esperar a ver qué sucede sobre este caso”, señaló.

Según fuentes cercanas al líder petrolero, citadas por el diario Reforma, Romero Deschamps ya informó al Gobierno Federal sobre su salida del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM); por su parte, la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a no interferir en la designación de su sucesor.

Carlos Romero Deschamps ocupa la dirigencia del sindicato petrolero desde 1993, hace ya 26 años, puesto al que llegó como sucesor de Sebastián Guzmán, quien a su vez ocupó el cargo después de la deposición de Joaquín Hernández Galicia, alias “La Quina” en 1989.

Aparentemente, el también ex Legislador planea dimitir a su cargo como secretario general del sindicato a pesar de que en diciembre de 2017 fue elegido para encabezar la organización petrolera durante otro periodo, el cual concluiría hasta 2024.

Además de haber sido secretario general del STPRM, Romero Deschamps se desempeñó como legislador en cinco ocasiones, siempre por la vía plurinominal; tres de ellas fue Diputado federal y otras dos Senador.

Uno de los casos más controvertidos en los que se ha visto involucrado el líder petrolero fue el llamado “Pemexgate”, cuando la administración de Vicente Fox lo acusó de haber desviado mil 100 millones de pesos del sindicato petrolero para la campaña del priista Francisco Labastida en el año 2000.

MORENA DEFIENDE A ROMERO DESCHAMPS

Carlos Antonio Romero Deschamps sigue gozando de la protección del poder en la era de la Cuarta Transformación, aseguran petroleros disidentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Acusan que los diputados, en su mayoría de Morena, llegaron a un arreglo con el líder petrolero para evitar un juicio político en su contra, un recurso legal sustentado y que pasaron por alto.

“¿Por qué no se consultó, consensó y se consideró esa herramienta como un recurso inmediato para inhabilitar a Carlos Romero Deschamps a partir del uno de diciembre de 2018, cuando toda la pelotera de la Cuarta Transformación ya estaba gobernando?”, cuestionó el grupo disidente “Innovación Sindical” de la sección 10 del STPRM en Minatitlán, Veracruz, a través de una misiva dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a los titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría del Trabajo y la Función Pública.
Víctor Manuel Jacobo Domínguez, trabajador petrolero del grupo disidente, señaló que los diputados de las comisiones de Gobernación y de Justicia de la Cámara de Diputados eran las encargadas de revisar el tema del juicio político contra Romero Deschamps y no mostraron ningún interés por hacerlo.

Para los petroleros, hay una omisión por parte de los diputados porque la solicitud para enjuiciar a Romero Deschamps se interpuso desde que éste se desempeñaba como Senador por el PRI (1 de septiembre de 2012 al 31 de agosto de 2018) y trabajadores petroleros adscritos a la Sección Número 10 de la ciudad de Minatitlán, Veracruz, lo ratificaron en octubre de 2018 ante la Cámara de Diputados.

Desde principios de agosto, el grupo disidente “Innovación Sindical” urgió a la Cámara de Diputados tramitar la petición pendiente de juicio político contra el Secretario General Carlos Romero Deschamps, la cual podría inhabilitarlo del servicio público desde un año hasta veinte años. Sin embargo, el plazo venció el 31 de agosto y los legisladores no procedieron.

Los petroleros acusan que Romero Deschamps no podía ser Senador porque se encontraba impedido para ausentarse de su encargo como trabajador por estar comisionado por la cláusula 251 del Contrato Colectivo de Trabajo vigente entre Pemex y el STPRM.

Al ocupar el cargo como Senador y al mismo tiempo dirigir el sindicato de Pemex, Romero Deschamps percibió doble salario, lo que también es ilegal, según las cláusulas del sindicato petrolero:

“El ilícito de la doble percepción salarial que se le encausa, está administrativamente sustentado por Petróleos Mexicanos, bajo el oficio No. SRHRL-GRL-938 2014 del día 3 de junio de 2014”."

「海合网早读报」2019年10月16日星期三,航运资讯,尽在海合网APP,早安
[互粉]

[互粉]

[互粉]

[互粉]

[互粉]

【信德海事】从新加坡海事及港口管理局MPA获悉,一家名为Inter-Pacific Petroleum Pte Ltd的油商刚刚被正式撤销了燃油加注船运营执照 Bunker Craft Operator Licence。

【证券时报】10月14日晚,浙商中拓公告称,控股股东浙江省交通投资集团正筹划将其持有的浙江省海运集团有限公司100%股权转让给公司。此次交易公司拟采用发行股份方式收购资产。因有关事项尚存不确定性,公司股票自10月14日起开始停牌。

【航运界】新加坡航运协会(SSA),国际商会(ICC)和区块链公司Perlin共同致力于电子注册,以进行船舶注册和续签流程。

【搜航网】近日,丹麦物流巨头DSV公司宣布完成对泛亚班拿(Panalpina)的收购,交易价值55亿美元,合并后的公司改名为DSV Panalpina。与DSV整合后,泛亚班拿在瑞士总部的300个岗位中,有一半以上可能会裁员,DSV Panalpina对裁员一事进行了确认。

周末青训条线赛果一览:

U17: 第六轮, Udinese 1-1 AC Milan (69' El Hilali)
U16: 第六轮, AC Milan 0-1 Atalanta
U15: 第六轮, AC Milan 4-1 Atalanta (9' and 14' Benedetti, 32' Perrucci, 82' Longhi)
U14: 第四轮, Inter 4-0 AC Milan
U13: 第四轮, Como 1-2 AC Milan (Albè, Pulito)
U11: 第四轮, Lombardia Uno 0-5 AC Milan (2 Borsani, Grassini, Camarda, Lupo)
U10: 第四轮, Assago 0-3 AC Milan (2 Carbone, Begmetyuk)
U9: 第四轮, AC Milan 5-0 Masseroni Marchese (own goal, Jadid, La Vecchia, Zanellato, Santopaolo)

U17 女队: 第五轮, Azalee 0-7 AC Milan (2 Ostuni, 2 Dal Brun, Bruschi, Sperduto, Morleo)
U15 女队: 第四轮, AC Milan 2-0 Sedriano (Crotti, Rossi)
U13 女队: 第二轮, AC Milan 9-1 Accademia Pievese (3 Ferretti, 2 Sogni, De Marco Adelfio Galdino Donolato)
U11 女队: 第二轮, Viscontini 0-5 AC Milan (2 Peres, 2 Di Falco, Montaperto)
U10 女队: 第二轮, AC Milan 2-4 Milan Football Academy (Di Lernia, Galluzzi)


发布     👍 0 举报 写留言 🖊   
✋热门推荐
  • 昨日(8月5日)《永劫无间》官方微博表示,由于某些原因导致从昨日18:30起有玩家陆续出现卡顿、重连等网络故障,逐渐导致所有玩家无法正常游戏。从昨日18:30
  • 下午老妈姨妈妈都打牌抛下我和妹妹,只好随老爸回老家疯了一下午,奶奶煮了绿豆粥给我们吃还摘了4个大西瓜!教小朋友怎样拼拼图,小朋友不会拼,在旁边急躁得不行[笑cr
  • 當時在佛在世的時候,就有這麽外道,他說你們修證涅槃,證了涅槃呢,就是什麽都沒有了,我們說看到世間上,一個眼睛壞了,一個腿壞了都苦得不得了,你們什麽都沒有了,你不
  • ??
  • 乙巳年和丙午年,木火喜用神到位助力,日常相处的过程当中,很少会出现大的分歧或者矛盾。为了解决问题,他吃住在矿、盯在现场、干在现场,天天与“车轮”作斗争,经常一干
  • ( 离做作的新上海人还差一束花,一杯咖啡。上海的虚伪果然能留得住大把大把的靓男靓女。
  • 直到昨天,我突然发现,我们本地一家卖瓜子的,又开始卖卤煮了,我点了一碗,当时我看锅里有肺子,我问老板能不能别放肺,因为我早些年在动物园工作的时候,有个黑暗时期,
  • (中新财经)【#谭乔再次回应谭谈交通下架#:#谭乔称将视频激励进行了妥善处理# 】7月11日晚,成都广播电视台发表声明称,相关维权工作授给成都游术文化传播有限公
  • 琦色蜂蜜拉丝皂加速脂肪的分解,使毛孔中的油脂污垢快速被瓦解。琦色蜂蜜拉丝皂加速脂肪的分解,使毛孔中的油脂污垢快速被瓦解。
  • 何莉莉嫁给身价百亿的赵世光这个名字大家应该不陌生,何莉莉出生于南京,她从小就是一个美人胚子,便在家人的建议之下去做了演员,而且做演员也一直是她的梦想。虽然杨娜比
  • #王源[超话]##王源我们的歌##王源朝暮online##王源从2000年到20岁#你说“世界上没有真正的感同身受,面对其实只有一个人。@TFBOYS-王源【w
  • 这是一个能极大地激发凡人的同情心的故事,如果神明都会在自我施加的痛苦中经历怀疑阶段,作为平凡人类的我们怎么可能有不同的下场呢?这是一个能极大地激发凡人的同情心的
  • 真的会被这种传递出来的女性力量所感动 活成自己想成为的样子才是最重要[送花花][送花花][送花花]#幸福到万家为何出圈#幸福到万家把每位女性角色体现得好独特,他
  • 在规划启动时,当地政府从企业、农民最迫切、最犯难的观点入手,推出了“企业+合作社+农户”的组织形式,搭建村集体合作社、农民合作社、惠旅合作社、旅游运营团队“四个
  • 日常喜欢研究幼儿教育方面,平时喜欢做的事很多例如:跳舞|画画|看书|穿搭等未来希望可以带领各位宝妈们一起学会如何育儿一则“招上门女婿”的条件刷爆了网络,看完,你
  • 】#这大概是跑步给人带来的变化# 比起运动,很多人在业余时间更愿意刷社交媒体、看视频、玩游戏。能激励、温暖、感动你的,不是励志语录心灵鸡汤,而是身边的爱人和朋友
  • #ufc中国力量# @拳天下李景亮 对穆斯里穆的胜利,有着特殊的含义,散打出身的中国MMA运动员,在UFC赛场上拿下被誉为“散打沙皇”的俄国人,有点为血统正名的
  • 这里特别提醒,45岁以下的女性朋友都建议打HPV疫苗来预防宫颈癌,没有性生活之前打效果最佳,能选9价打9价(需要26岁以下,且目前多数城市疫苗紧张)选不了就打4
  • 中方在涉海问题上的立场是一贯的、明确的,以实力改变现状的帽子扣不到中方头上。希望日方深刻汲取历史教训,坚持和平发展,在军事安全领域谨慎行事,多做有利于维护本地区
  • #人最重要的关系是和自己相处##新的一周开始##心灵鸡汤# 张德芬有这么一句话:亲爱的,外面没有别人,只有你自己。大雾终会散去,太阳会重新升起,我的意思是,不要