Learning English through News
2 Van cats to join int’l cat beauty contest
Two Van cats, named “Su” and “Başak,” have been nominated for the Istanbul International Cat Beauty Contest, which will be held between Oct. 31 and Nov. 3. The contest will host 200 cats.
Two of the cats from the Van Cat Research and Application Center of the Yüzüncü Yıl University in the eastern province of Van will attend the competition.
The director of the center, Prof. Dr. Abdullah Kaya, said that the competition will be held for the seventh time and is organized jointly by the Turkey Cat Federation and Happy Cat Association.
“Two cats have been nominated from Van. It will be a competition which includes all kinds of concepts such as training, hairdressing and nutrition of cats…Hopefully, one of our Van cats will come first in this contest,” said Kaya.
Van cats are relatively large, have a chalky white coat, sometimes with ruddy coloration on the head and hindquarters, and have blue or amber eyes or one eye of each color. The variety has been referred to as “the swimming cat” and has been observed swimming in Lake Van.
In 1992, the Van Cat Research and Application Center was founded to protect this rare species from extinction, providing them with comfortable living spaces and health services.

【国家智能网联汽车(武汉)测试示范区 “5G+北斗”高精度定位构建智慧交通网】在汉获得首批路测牌照的L4级自动驾驶汽车RoboTaxi,首款融合5G远程驾驶技术的无人驾驶小巴Sharing-VAN,无人驾驶智慧物流平台Sharing Box,自动驾驶智能环卫清扫车……10月15日在武汉智能网联示范区举办的东风汽车自动驾驶成果展上,36辆各类型无人驾驶车辆一字排开,空前强大的阵容让业内为之侧目。https://t.cn/Ai3rMwqn

#墨西哥新闻##拉美新闻#【 Hoy no respire en la Ciudad de México】"Pueden los incendios extinguirse y llegar las lluvias estacionales, pero las PM 2.5 se quedarán alojadas en el organismo de los habitantes de la área metropolitana para siempre. Desde el viernes pasado, los 21 millones de habitantes de la Ciudad de México y la circundante área metropolitana se ahogan en un caldo de contaminantes producidos por una oleada de incendios forestales y quemas agrícolas, la circulación de más de seis millones de vehículos, miles de actividades industriales, y hasta el vecino volcán Popocatépetl, que tuvo una explosión el jueves por la mañana, lanzando al aire cenizas en una columna mayor a los 1.200 metros. Aún las lluvias que cayeron por la tarde del miércoles fueron ensuciadas por el aire.

Por la presencia alarmante de partículas suspendidas PM 2.5, van cuatro días de la contingencia ambiental declarada por el gobierno de la ciudad, con restricciones al uso de vehículos, cierre de escuelas primarias, recomendaciones de no hacer actividades al aire libre, y, en el caso de niños, adultos mayores, y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, de quedarse adentro de sus casas con ventanas y puertas cerradas. También recomiendan no cocinar con gas, leña o carbón. Entonces, a comer comida fría.

Puede disminuirse el manto de contaminación que cubre el Valle de México, pueden los incendios extinguirse y llegar las lluvias estacionales, pero las PM 2.5 se quedarán alojadas en el organismo de los habitantes de la área metropolitana para siempre. Y son carcinógenas.

No bastan las justificaciones políticas de funcionarios. Necesitamos una explicación honesta de los efectos de esta contaminación en la salud del ser humano, desde los recién nacidos hasta los ancianos y las mujeres encintas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), "se estima que la contaminación ambiental del aire, tanto en las ciudades como en las zonas rurales, fue causa de 4,2 millones de muertes prematuras en todo el mundo por año; esta mortalidad se debe a la exposición a partículas pequeñas de 2,5 micrones o menos de diámetro (PM 2.5), que causan enfermedades cardiovasculares y respiratorias, y cáncer." Recientemente se ha establecido que respirar PM 2.5 acelera la muerte de personas con diabetes.

Lo que de entrada falta es que los gobiernos de la Ciudad de México y del país anuncien de inmediato las acciones pertinentes que tomarán para abatir esta contaminación monstruosa, empezando con la prohibición de la quema agrícola y un control auténtico —no retórico— del tráfico de automóviles y de la deforestación en las calles, parques, barrancas, bosques y campos del Valle de México (y del resto del país). Además, los métodos de comunicación con la población sobre esta emergencia ambiental han sido irrisorios.

Los funcionarios se disculpan, diciendo que no estaban preparados para esta contingencia, cuando el problema de la contaminación en el Valle de México es crónico y cotidiano. A causa de la terrible contaminación que se vivía en el invierno de 1985, ante la mirada indolente, por no decir ignorante, de los funcionarios responsables de la ciudad entonces, se me ocurrió escribir y publicar un manifiesto firmado por cien intelectuales y artistas de la talla de Octavio Paz, Gabriel García Márquez, Manuel Álvarez Bravo, Juan Rulfo, Rufino Tamayo, Elena Poniatowska, Miguel León Portilla, Ramón Xirau, Margo Glantz, Francisco Toledo y yo mismo, que hicimos público el 1 de marzo de 1985. En la declaración, señalábamos: "Se habla de la crisis, del hambre, del desempleo como obstáculos para luchar contra la contaminación, pero siempre hay partidas de dinero para achicar y agrandar banquetas y pintar rayas en el pavimento, para las campañas de los candidatos a diputados y para las consultas populares sobre una contaminación por todas sabida, comida, respirada, vivida." Nació el Grupo de los Cien. Nuestra presión llevó a la publicación diaria de los reportes de los niveles de contaminación en la ciudad (desde el 23 de enero de 1986); en el invierno 1988-89, cuando yo mismo recogí pájaros muertos en la Alameda central, denunciamos que la Ciudad de México era un valle de muerte, debido a las terribles inversiones térmicas; nuestra propuesta de restringir la circulación de vehículos un día de la semana fue adoptada a finales de 1989 como el programa Hoy No Circula.

En 1992, la ONU calificó a la Ciudad de México como la ciudad más contaminada del mundo. La primera contingencia ambiental se declaró el 16 de marzo de 1992, cuando el ozono alcanzó los 398 puntos IMECA. IMECA, el índice metropolitano de la calidad del aire, es el sistema de medición hechizo y obsoleto que los funcionarios han utilizado para contribuir a la confusión general, ya que la OMS y la mayoría de países miden los contaminantes en microgramos por metro cúbico. Es necesario homologar las mediciones de niveles en México con la práctica internacional. Por la falta de política oficial para reducirla a niveles soportables para la salud humana, la contaminación ha sido una presencia constante en nuestras vidas.

Ahora la salud de 21 millones de personas está en manos de gente que alega no haber estado preparada para afrontar la emergencia. Son cómplices de la situación las secretarías de Salud y de Medio Ambiente, cuyos titulares han brillado por su ausencia.

Por sus respectivas trayectorias en el gobierno de la Ciudad de México, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador (jefe de Gobierno 2000-2005) como la jefa de Gobierno actual, Claudia Sheinbaum (secretaria de Medio Ambiente 2000-2006), deberían estar enterados del gran problema ecológico que sufre esta megalópolis. Esperamos resultados, no discursos. Tenemos derecho a la vida."


发布     👍 0 举报 写留言 🖊   
✋热门推荐
  • 《金宵多珍重》——谭嘉仪愁看残红乱舞忆花底初度逢难禁垂头泪涌此际幸月朦胧愁悴如何自控悲哀都一样同情意如能互通相分不必相送❉❉❉❉❉❉萧伟明是金宵大厦的看更,某天
  • 1️⃣确定品牌理念:在设计LOGO之前,找到核心元素和灵感来源。 4️⃣选择颜色:需要考虑品牌的目标客户群体、品牌形象和品牌理念。
  • 而且,“然”字在男孩的名字中不常见,所以“浩然”这一名字给人的感觉也是比较有个性的。”“齐明”在这里的意思是整齐而严明,用做男孩的名字,可指男孩是个非常懂礼数、
  • ✧ ミ ➯〖购买须知〗❶ 本卡所需VIP请自行负责❷ 可入会 素材鸣谢-月纪素材 请购买的宝认准卡面水印 有水印的新卡才是本人 ༶·̩͙༶⁺₊♡₊⁺༶·̩͙
  • 比在昙华林吃的好吃太多了[黑线]隔壁街角的路过随便买了一杯解渴 啤酒拿铁意外不错[good]奶味 咖啡味 啤酒味很均衡[doge]豆子也是自烘 店里姐姐还在
  • 2023年11月竣工投用的株洲国际会展中心,也让株洲会展经济发展有了更多可能。株洲荣获中国优秀会展城市奖[可爱][给力][话筒]记者从株洲市贸促会获悉,3月26
  • 意大利创作 小号(缪缪)??新品toopretty保龄球手袋??5BB123,采用进口小羊皮经典品牌标志性Matelasse纹理绣花,复古磨砂五金,保留了应有
  • /中晚天地人盘运势解读:人盘可以看出我喜欢研究旁门左道的事物,比如预测学、心理学和哲学;天盘的童青年阶段有比肩夺财,所以35岁之前财运不好、婚恋不顺;天盘的后天
  • 愚以为宫中之事,事无大小,悉以咨之,然后施行,必能裨补阙漏,有所广益。先帝在时,每与臣论此事,未尝不叹息痛恨于桓、灵也。
  • 黑化系列*:“白衣染血,魔瞳赤红,剑尖挑起她的下颌,[这一次,不会放你走了。陛下被我攻略后黑化了5、回到反派黑化前[穿书]6、师父今天黑化了吗7、我养的太子黑化
  • 一般情况下,我们都知道新生儿害怕大的响声,这是由于宝宝对于陌生的声音感到恐惧造成的,而不是真的害怕响声而哭闹,这就是最典型的一种恐惧症,随着年龄的增长,这种恐惧
  •   “唔~”  程紫本还睡得深,被人忽地一抱、一亲...  唇瓣传来火热的触感,吓得她一个机灵,睡意全无!  “唔~”  程紫本还睡得深,被人忽地一抱、一亲..
  • 心中的你,是我永远的牵挂,永远的惦记,可否当你了无牵绊之时,许我一场人间相依,从此,让我们放下所有恩恩怨怨,共同续写——身边有你,眼中全是路人的痴恋情深。爱过的
  • #花花老文回顾# 《春天见》一零九六职业文 日久生情 晋江不v挺好看的,两个普通人日久生情走到一起,作者笔下的人物都特别鲜活,他们都情绪稳定,平凡又生动,温柔
  • [打call]我们有超多的内部福利等着你哦~[冲刺]请达到要求且能接受为爱发电的小伙伴,以“DRAMA+姓名+应聘职位”为邮件名将个人履历发送至邮箱dramam
  • 我把手机放在他面前、起身走了,他站起来抓住我的手低声啜泣着说:“对不起,对不起……你给我一次机会好不好……”我实在想不到连一块五一个的肉馅包子都舍不得买给我吃的
  • 翻到那天我俩出去逛街 我去上厕所 出来找不见cly 结果发现他在拐弯处的台阶边上乖乖坐着 真像个小孩等妈妈 太乖太可爱了 我就是没拍下我出来了没忍住笑然后喊cl
  • 【实用中英对照词汇:中式食物篇】如何用英文介绍我们的食物呢,马住这些单词学起!【中式早点】烧饼     Clay oven rolls油条     Fried
  • 迷你小篆红楼梦―中国古典四大名著之首作者曹雪芹 第四十三回  闲取乐偶攒金庆寿 不了情暂撮土为香 你们嘴里当正经的说。还不快接了进来好生待茶,再打发他们去。”丫
  • 拥有厦门岛内酒店里唯一的私人海滩,椰子树,草棚屋,度假氛围拉满⛱️️酒店房间:我们这次入住的是爆笑虫子主题亲子房。大堂外的水云天是酒店的必打卡点之一,每天傍晚日