#El Buen Fin 2019##墨西哥经济##拉美经济#【El Buen Fin 2019 se realizará en México del 15 al 18 de noviembre 】"En conferencia de prensa, la Secretaría de Economía, Secretaría de Hacienda y Secretaría de Turismo presentaron la edición 2019 del Buen Fin. En la presentación reiteraron que el evento de cuatro días de duración tiene la finalidad de presentar ofertas reales que benefician y alientan a un “consumo inteligente” a la población.

La edición se realizará del 15 al 18 de noviembre, tanto en tiendas digitales, como establecimientos físicos. Destacaron tres elementos de la edición de 2018: las ventas de 112,400 millones de pesos de la edición pasada; participando 83,000 establecimientos comerciales, representando un incremento de 43% en comparación a 2017; respecto a las ventas por internet, la cifra fue de 7,000 millones de pesos, un incremento anual del 36%.

“El programa también alienta a los comercios formales, incentivando al uso de medios de pagos electrónicos”

Señalaron la importancia de las plataformas digitales impulsadas por El Buen Fin. El 60% de las compras de 2018, fueron por medios electrónicos, con tarjetas bancarias.

osé Manuel López, presidente de CONCANACO-SERVYTUR, destacó la participación de empresas de otro tipo de giros que no se incluían antes, como los constructores de viviendas y de automóviles. Espera que para el próximo año las ventas en efectivo sean reducidas de manera importante, utilizando como alternativa CoDi del Banco de México. La presencia del evento es de más de 900 ciudades del país

Respetar precios publicados, como las ofertas y promociones
Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios Profeco, señala que la procuraduría le solicita al sector empresarial del país, adopten las medidas necesarias, para garantizar en sus productos y servicios, las normas exigidas. Proporcionando información clara y comprobable, para beneficiar la elección responsable de los consumidores.

Solicitó que respeten la privacidad de los consumidores, evitando llamadas telefónicas con publicidad no requerida, mientras en la publicidad eviten texto, frases o imágenes que puedan inducir al error o confusión del consumidor.

La Profeco invitó a todos los participantes que eviten prácticas engañosas o abusivas, respetando los precios publicado. Cumpliendo con los plazos y condiciones de entrega, evitando ofrecer productos que ya se encuentren agotados en sus inventarios, motivo recurrente de reclamación en las quejas que recibe Profeco.

Romero fue cuestionada por los problemas que presentó Liverpool el año pasado en El Buen Fin, respondiendo que la empresa tuvo un problema con la plataforma, donde no les informó que ya no tenían productos en el inventario. Señaló que la empresa formará parte del programa Conciliaexprés para atender de manera inmediata las inconformidades por parte de los consumidores."

#墨西哥新闻##拉美新闻#【IMER desciende, pero Radio Educación y Radio UNAM ganan escuchas en la radio pública】"La radio pública perdió cerca de 130,000 oyentes en hogares en la Ciudad de México entre agosto de 2018 y agosto de 2019, pero en los autos aumentó su presencia en más de 94,000 escuchas, muestra de que su oferta programática resulta atractiva para los radioescuchas y de ahí que cinco emisoras de ese tipo se encuentran entre las 30 estaciones más escuchadas de toda la CDMX. La radio pública, social y comunitaria encara dificultades para retener escuchas en la Ciudad de México. De agosto de 2018 a agosto de 2019 las estaciones públicas perdieron un quinto de su audiencia general y de entre todos los medios públicos de radio AM/FM, el Instituto Mexicano de la Radio (Imer) es el radiodifusor con la mayor pérdida de oyentes, luego de que un tercio de sus escuchas han cambiado de estación.

La esperanza de los medios públicos podría estar ahora en las audiencias en vehículos, porque allí los escuchas han aumentado en 11.01% durante el último cuatrimestre –mayo a agosto de 2019– y juntos acumulan casi un millón de oyentes diarios en automóviles, destacando de entre todos Radio Educación, con un avance allí de 58.81% frente a los datos de mayo e impulsado además por su nueva frecuencia en la banda de FM. Radio UNAM también expandió su audiencia en ese rubro en 16.69% y en tanto que el Imer lo hizo en 3.3% neto, de acuerdo a las mediciones de la casa INRA.

En agosto de 2018, toda la radio pública en su conjunto era escuchada por 695,522 personas en hogares y centros reunión como oficinas de trabajo, mientras que para agosto de 2019 la cuota se redujo a 565,940 oyentes y pese a la entrada en operación en los últimos 10 meses de dos nuevas emisoras: Radio Educación FM y Violeta Radio. En la capital mexicana pronto será escuchada una nueva estación pública originada en Ciudad Nezahualcóyotl, la 99.7 FM, que será la última disponible con cobertura sobre la Ciudad de México y sus alrededores, fue adjudicada por la autoridad reguladora hace unas semanas.

El conjunto de las siete estaciones que conforman el Instituto Mexicano de la Radio perdió 31.25% audiencia general en un año y cerró agosto de 2019 con una cuota diaria de 327,112 escuchas, desde los 475,791 de un año antes. Radio UNAM registró un crecimiento de 20.94%; mientras que los escuchas de Radio Educación aumentaron 35.20% en el mismo segmento y tiempo. En agosto de 2019, 42,747 oyentes se quedaron diariamente en Radio Educación y 131,960 prefirieron Radio UNAM, en sus estaciones de AM y FM.

El contraste con la audiencia en hogares se halla en las audiencias en automóviles, pues cada día 952,563 capitalinos sintonizan en alguna hora del día a los medios públicos. El líder en el rubro es el Imer, con 629,959 radioescuchas, seguido por Radio UNAM, con 108,807 oyentes y Radio Ibero 90.9 de la Universidad Iberoamericana, con 89,718 escuchas.

Es difícil creer que los medios públicos —sobre todo el Imer, Radio Educación, Radio UNAM e Ibero 90.9—, sufren bajas de audiencia por su calidad de contenidos, aun cuando mantienen transmisiones en vivo las 24 horas del día. Mientras que muchas radios comerciales han dejado de hacerlo, en vehículos, la radio pública es más escuchada que otras emisoras operadas por los grandes grupos radiofónicos con alcance nacional y músculo financiero.

Motivos para explicar las bajas de escuchas, en lo que toca en hogares, para los medios públicos puede estar en los recortes presupuestales que sufrieron en su partida anual de 2019 y también por la aparición de nuevas estaciones de radio comercial, que entraron al dial con mucho ruido y con comunicadores con nombres hechos en televisión y en la radio de antaño.

Los medios públicos compiten en el mismo mercado por la misma audiencia a los medios comerciales, pero su presupuesto queda distante de la radio privada: el Imer, para 2019, recibió una partida de 159.2 millones de pesos, 10.8% menos frente al dato de 2018, y Radio Educación sufrió un recorte de 11% y su presupuesto quedó en 76.2 millones de pesos este año.

Para el ejercicio de 2020, los presupuestos de todos ellos no serán más elevados que en 2019, dado que la Secretaría de Hacienda propuso en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación una partida de 160.9 millones de pesos para el Imer y 80.9 millones de pesos para Radio Educación, que ahora debe operar dos estaciones y pensar en lanzar al aire y mantener o no sus otras señales en el interior de la República, al igual que el Imer.

Radio UNAM, Radio IPN, Radio UAM, Radio Ibero y Violeta Radio tendrán que esperar a los financiamientos de sus cabezas rectoras que son las universidades a las que pertenecen o, en su caso, buscar ingresos de organizaciones civiles y de otros rubros del mismo gobierno.

La radio pública perdió cerca de 130,000 oyentes en hogares en la Ciudad de México entre agosto de 2018 y agosto de 2019, pero en los autos aumentó su presencia en más de 94,000 escuchas al cierre de agosto, muestra de que su oferta programática resulta atractiva para los radioescuchas, de aquí que entre el puesto 20 y el puesto 30 de las emisoras más escuchadas de la CDMX, cinco posiciones son ocupadas por esos medios."

【水上飞行的士?水翼电动船在巴黎塞纳河测试 | Se prueba un taxi acuático en el río Sena de París】El 16 de septiembre, se probó un bote eléctrico en el río Sena de París, Francia. El bote tiene una apariencia similar a la carrocería de un automóvil, y la hidroala permite que el barco "vuele" sobre el río. Más: https://t.cn/AiEepb5Z


发布     👍 0 举报 写留言 🖊   
✋热门推荐
  • 本来想在十二点之前祝自己生日快乐的,没想到时间又过了,虽然错过了就是错过了,还是想祝自己生日快乐!以前总会觉得生日会是很特别的一天,直到现在,可能是抱的期望太高
  • 来汇报下进度~ 春晓的订单已全部发出,过几天应该会有2-3套现货掉落,有想要购买的可以关注一下微博通知~ 星星雪❄️和雏菊多多依旧在努力还债中,还请再耐心等待一
  • 語言真蒼白 它也老是無法表達它自己 所以很多東西它不能用文字去表達 只能用身心去感受 這可能是很多無奈和遺憾產生的原因吧我還有很多話沒有說 我還有很多話想要和你
  • 很久没有发表过自己的一些人生理念 近几年我也变得越来越明事理 懂人情 少言寡语 今天看了陶勇医生的采访 有些话跟我的想法很有认同感 是我近几年最有感悟的内容 一
  • 实盘以实力为准,每天行情波折不断,我所能做的就是用我多年的经验,带领各位投朋友走向市场前端,给你想要的帮助。你永远不知道命‮会运‬给你‮么什‬样的安排,所以不管
  • 。#青春有你# 还挺理解宋昕冉的,就那种已经知道自己可能要被票走的心情,忐忑又难过,突然想到自己以前是一个很爱哭的人,而且每次都会越哭越难受,虽然是好意,但还是
  • 你就像我的亲人!五年过去了,对你的感情,由傻傻女友的小爱情,变成了深厚深沉的亲情!
  • ✨:VOWS新娘 你是我目光的期待,翅膀的方向,心灵的归途[心] 我的妹妹好可爱、超级喜欢她单纯善良勇敢 昨天忙了一天 昨天婚礼今天才发 但是我的心意不会迟到❤
  • 市纪委监委案件监督管理室主任谢振华主持会议并通报衡阳市纪检监察系统扫黑除恶惩腐打“伞”工作情况,衡东县纪委监委作典型发言,驻市公安局纪检监察组,衡山县、祁东县、
  • #2020好起来#❤️还要吃肝脏和心脏 ❤️还要吃肝脏和心脏 ❤️你是不是我忠诚的狗??? 간이랑 심장마비도 먹어야지 내 충성스러운 개야?뚜벅뚜벅 Vou
  • 三、四个一线城市的在售二手房数量进入了一个瓶颈期,也就是像过去那样一个星期增加一千套的数量,也就只有广州能办到了,像北京、上海这两个城市已经进入了横盘状态,而宇
  • U3 产品部|LZ新品到货[給力]高定系列——“人鱼极光”风格 不同于荧光色的极致张扬,人鱼色更显女性的内敛与含蓄,同样的主打饰品银系设计,更加现代,以粉色为
  • 【宝宝必学的7种生活技能】1、吃东西:应该学会使用筷子了。2、个人卫生[带着微博去旅行]。3、穿衣服:不需要家长帮手,会自己穿衣服,懂得辨别鞋子和手套的左右、衣
  • 希望 #箬蘭#文字 一样的时光,不一样的流。一样的纬度不一样的活。日子于我在流逝中有着不一样的全新感受。既有热烈的渴望,又有无法藏匿的焦灼。 这
  • 愿你有一个灿烂的前程,愿你在岁月里熠熠生辉,愿你在尘世中获得幸福,愿你心之所向,将之所成。多想凝一幕相思入眼成媚,穿过红尘,遥寄幽雅的彼岸花香,撒在时光里赋予温
  • #墨香铜臭 魔道祖师#lwj wwx mxtx️#蓝忘机魏无羡天生一对# 魏无羡道:“什么样的?嗯,含光君这样的,我就很喜欢。
  • 这也再次印证了脑科学的发展让人更加了解命运和意识,心理疗愈根本不是疗愈我们的左脑认知。分享一段催眠后,个案对于“意识”和“潜意识”的存在状态总结:“我能感受到我
  • 但你擁有的夏日永不黯淡,也不會失去美好的源泉,死亡也無法用陰影給你羈絆。may. ➐|五月的每一天都是五月天☾ 不要让自己过多地消融于世界,要尽量稳固、充实、坚
  • 失败从来都不能打倒我们,只会让我们活得更加坚强,感谢生命中的苦难,让我们看清了真正的朋友,远离了虚情假意之人《撒母耳记上》第19章讲解2020-5-719:1-
  • ——即,夫妻婚后共同购买房屋,登记在其中一方名下,虽然属于共同财产,但要对该房子进行抵押、出售或赠与等,要办理产权变更登记时,只须不动产登记簿上记载的权利人同意